NBA martes, 21/04/15
Cleveland Cavaliers Boston Celtics | 99 91 | |
Toronto Raptors Washington Wizards | 106 117 | |
Houston Rockets Dallas Mavericks | 111 99 |
CLEVELAND CAVALIERS - BOSTON CELTICS 99-91 (2-0)
El primer partido de la noche se jugó en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Inicio complicado para LeBron, Irving y compañía porque, como ya ocurrió en el primer partido, Boston salió decidido a llevarse la victoria. Después de ir perdiendo hasta por 9 en la primera parte, Cleveland, gracias al acierto exterior de Kyrie Irving, lograba marcharse al descanso venciendo por uno (49-48).
En la segunda parte vimos un partido diferente, Cleveland salió a por todas tras el paso por los vestuarios consiguiendo un parcial de 15-2 que empezaba a decantar el encuentro a favor de los de Ohio. A pesar de los esfuerzos de Isaiah Thomas por mantener a Boston con opciones, LeBron James tomaba las riendas de su equipo lanzando 6 de sus 9 tiros y 15 de sus 30 puntos en el último cuarto, dinamitando toda opción de remontada de los Celtics.
Por parte de Cleveland, al igual que en el primer partido de la serie, los mejores fueron James (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) e Irving (26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Por parte de Boston, hay que destacar la actuación del segundo mejor sexto hombre de la temporada, Thomas fue una vez más el referente en ataque de su equipo (22 puntos y 7 asistencias).
TORONTO RAPTORS - WASHINGTON WIZARDS 106-117 (0-2)
El segundo partido de la noche se jugaba en el Air Canada Center de Toronto, y el equipo local se jugaba muchas de sus opciones. Desde el salto inicial, DeMar DeRozan llevó la batuta ofensiva de los locales, que logró 9 puntos y Toronto dominó el primer cuarto, yéndose con una ventaja de 10 puntos. Recíen empezado el segundo cuarto, Kyle Lowry cometía su tercera falta personal y su entrenador decidió sentarlo hasta la segunda mitad. Washington, de la mano de John Wall y Bradley Beal, consiguió un parcial de 31-14 y se marchó al descanso venciendo por 49 - 60.
Tras el descanso Toronto, ya con Lowry en pista, salió con energías renovadas y consiguió disminuir la desventaja, pero se encontró con un excelso John Wall, superlativo tanto en ataque como en defensa, que consiguió 10 puntosy 6 asistencias en el tercer cuarto. 71 - 44 el parcial para los de la capital en el segundo y tercer cuarto. Las cosas se pondrían peor para los canadienses en el comienzo del último cuarto, y es que Lowry se lesionaba en su pierna tras un choque con Paul Pierce, se marchó al vestuario y no volvió a pisar la cancha.
Sin embargo, Toronto, con el apoyo de la grada, consiguió despertar y reducir la desventaja a 10 puntos a 4 minutos para el final del encuentro. Pero poco duró la alegría, ya que Wall y Marcin Gortat cerrarían la victoria a favor de los Wizards y se marchan a Washignton con un 0-2. Los mejores del encuentro fueron Wall (26 puntos y 17 asistencias), estableciendo el récord de asistencias en un partido de playoffs de su equipo, y DeRozan (20 puntos y 7 asistencias).
HOUSTON ROCKETS - DALLAS MAVERICKS 111-99 (2-0)
El último escenario de la noche fue el Toyota Center de Houston para asistir al segundo partido del duelo tejano. Dallas, que no pudo contar con el lesionado Chandler Parsons, comenzó el encuentro por detrás en el marcador, no podían con la intensidad defensiva de Dwight Howard y el acierto ofensivo de James Harden. Sin embargo, Houston tan solo llegó al descanso venciendo por 53 - 51.
La escena se volvía a repetir en el tercer cuarto, ya que Houston comenzaba dominando con una serie de robos y contraataques rápidos finalizados por Howard y Josh Smith, pero Dallas conseguía darle la vuelta e igualar el marcador (81-80) al final del periodo. En el último cuarto, la pareja Smith-Howard dinamitó el partido dando espectáculo para el deleite de la grada: tapones, mates y alley-oops que cerraron la victoria de Houston frente a Dallas.
Los mejores del encuentro por parte de los locales fueron los citados Howard (28 puntos, 12 rebotes) y Smith (15 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias), y Harden (24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias). Por parte de Dallas, destacó Monta Ellis (24 puntos y 5 rebotes). La serie viaja a Dallas con un 2-0 favorable a Houston.