NBA domingo, 2/11/14
Los Angeles Clippers Sacramento Kings | 92 98 | |
Miami Heat Toronto Raptors | 107 102 | |
New York Knicks Charlotte Hornets | 96 93 | |
Portland Trail Blazers Golden State Warriors | 90 95 |
Los Kings han logrado la segunda victoria de la temporada, venciendo a unos Clippers que no conocían la derrota hasta esta madrugada, y que han notado la baja de Jamal Crawford. El partido comenzó con ventaja de los Clippers, que comenzaron muy acertados desde la línea de tres puntos. J.J Redick, anotando dos triples, y Barnes, con otro, dieron la primera ventaja a unos Clippers que jugaban al ritmo de Chris Paul.
Sacramento, por su parte, confió en DeMarcus Cousins, que terminó con 34 puntos y 17 rebotes, y un Rudy Gay renacido, y consiguieron darle la vuelta al marcador, para terminar el primer cuarto con ventaja (25-19).
El segundo cuarto mostró a unos Clippers más metidos en el partido, y consiguieron darle la vuelta al marcador tirando de acierto exterior (30-32 con triple de Jordan Farmar). Continuaron con gran acierto, de la mano de su segunda unidad, con un Spencer Hawes muy metido en el partido, y un Hedo Turkoglu que anotó 7 puntos sin fallo en sólo nueve minutos. Los Clippers lograban ventaja al descanso (45-51), con unos Kings desaparecidos y que dependían demasiado de Cousins.
Tras el descanso, los Clippers salieron muy enchufados, logrando diez puntos de ventaja (54-64), con un gran Chris Paul (7 puntos seguidos, y asistencia a Blake Griffin), pero los Kings supieron reaccionar, colocando el 63 a 69 para los Clippers, con Cousins y Rudy Gay como líderes del equipo en todo momento. El tercer cuarto se cerraría con dos tiros libres forzados por Douglas-Roberts a falta de 8 décimas, que colocaban el 74-70 para los Clippers en el marcador.
Sería en el último cuarto donde todo cambiaría para Sacramento. Un 0/10 en triples de los angelinos, y el buen hacer de Cousins, Gay y Collison les llevó a tomar el mando del partido a falta de cinco minutos (85-84, con canasta de Rudy Gay), y no lo perderían en lo que restaba de partido, finalizando con un último minuto lleno de errores por parte de ambos equipos, y con dos tiros libres de Rudy Gay (25 puntos al final, 7 rebotes y ¡6 asistencias!), que pusieron el 98 a 92 final.
Miami Heat se mantiene invicto (único equipo del Este, con 3-0) gracias a la victoria que consiguieron ante Toronto Raptors por 107 a 102. Dwyane Wade demostró estar a un gran nivel, y lo hizo desde el primer cuarto, donde logró seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en los primeros siete minutos, dándole ventaja a Miami en el marcador (18-24). Por parte de los Raptors, sería DeRozan el que respondería, con 14 puntos en el primer tiempo, y manteniendo a su equipo en el partido, aunque Miami conservaría la ventaja (26-31 al final del primer cuarto). La sorpresa fue la actuación de Shawne Williams, que anotó con facilidad (16 puntos), y anotó triples claves para su equipo.
En el segundo cuarto, Miami mantuvo la ventaja, gracias al trabajo de Chris Bosh y Luol Deng, y a la insistencia de un Wade que recordó al de sus mejores años. Toronto bajó rendimiento con la segunda unidad, y permitió que el equipo que entrena Spoelstra superara la barrera de los 10 puntos antes del descanso (52-63).Greivis Vasquez anotaría la última canasta del primer tiempo, dejando la ventaja de Miami en diez puntos (64 a 54), con Bosh (13 puntos) y Deng (12) como jugadores más destacados, además de Lowry y Valanciunas por parte de la franquicia canadiense.
Los Heat continuarían dominando el partido, con un buen arranque en el tercer cuarto, que les llevaría hasta los 14 puntos de ventaja (58-72), con un Wade que volvía a ser Wade. A falta de 3:17, Mario Chalmers pondría la máxima diferencia en el marcador, de +16, pero tres buenos ataques de los Raptors lograron bajar la diferencia a 10 (87-77).
Toronto lograría bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos con un triple de Kyle Lowry, y sólo el buen hacer de Wade en el rebote (11 en total), conseguía mantener la ventaja de Miami, que se vería reducida a 5 tras un triple de DeRozan (5:23, 98-93). Luol Deng aparecería con un tapón y un triple para dar de nuevo 8 de ventaja a Miami, pero las pérdidas en los últimos minutos (17 en total para los Heat), harían que Toronto, de la mano de Lowry y DeRozan, llegaran con opciones al final del partido. Sin embargo, un último minuto lento y trabado, con desacierto por parte de ambos, dejaron la ventaja de Miami en el marcador, y les permitió sumar su tercera victoria consecutiva, con un Wade rozando el triple doble (17-11-7) y buen reparto de puntos, con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación.
Los New York Knicks, capitaneados por un enorme Carmelo Anthony (28 puntos), que además logró superar los 20.000 puntos en su carrera, sumaron la segunda victoria de la temporada. El equipo entrenador por Derek Fisher sufrió para vencer a Charlotte Hornets, que dominó la pintura a su antojo. Al buen trabajo de Carmelo, se le sumó la sorprendente aparición de Stoudemire, que logró 17 puntos y 11 rebotes y recordó, por momentos, a la superestrella que fue.
Los Knicks comenzaron arrasando, guiados por un Iman Shumpert muy inspirado, y con gran acierto exterior. Los Hornets tuvieron que frenar el comienzo con un tiempo muerto, cuando el marcador reflejaba un 5-15 para los neoyorkinos. Y consiguieron parar la sangría, logrando finalizar el primer cuarto por debajo de los 10 puntos, con un 21-29 para el equipo de Derek Fisher.
Tras el parón, los Hornets se reencontraron, buscando, sobre todo, a Al Jefferson, que se mostró letal desde el poste bajo, y castigó la mala defensa interior de los Knicks. Además, sin el acierto de Iman Shumpert, dependían demasiado de Carmelo, que acabó el tercer cuarto con 19 puntos, con 9 en este cuarto. Los Hornets, por su parte, se centraron en surtir de balones al juego interior, y Gary Neal volvió a anotar saliendo desde el banquillo (17 puntos al final del partido). El intercambio de golpes llevaría a la máxima igualdad al final del tercer cuarto, finalizando con 80-79, con canasta de Lance Stephenson, desaparecido hasta hoy.
Carmelo Anthony tomaría la responsabilidad en los Knicks, pero se mostró irregular, y Gary Neal primero, y Kemba Walker después, conseguirían la ventaja en el marcador para los Charlotte Hornets (3 arriba a falta de 2:40, con canasta de Kemba Walker). A partir de ahí, Carmelo retomaría la ventaja para los Knicks, colocando el 93 a 95 a falta de minuto y medio para el final. Con ese marcador, llegaría la jugada polémica del partido, a falta de 36.6 segundos, señalizando unos precipitados cinco segundos para sacar a los Hornets, muy protestados por Steve Clifford. Iman Shumpert intentaría sentenciar el partido, pero falló, y su rebote cayó en las manos de Kemba, que sería el protagonista negativo del encuentro al fallar un tiro tras finta que podría haber llevado el partido a la prórroga. Sería finalmente Anthony quien cerrara el marcador y el partido, anotando un tiro libre, y dejando el encuentro 96 a 93.
Golden State continúa invicto tras su partido ante Portland Trail Blazers, que tuvo opción de ganar, pero dos pérdidas consecutivas de LaMarcus Aldridge, héroe minutos antes, sentenciaron el encuentro. Klay Thompson lideró al equipo de Steve Kerr, al mostrarse errático Steph Curry, con 29 puntos. No obstante, los Splash Brothers continúan en su buen momento, y sumaron 50 puntos entre los dos.
Andrew Bogut tomó el mando del partido en defensa, con dos tapones al comienzo del cuarto, y Klay Thompson se mostró muy agresivo, dando la primera ventaja a los Warriors, que mantendrían durante casi todo el partido (13 a 7, tiempo muerto de Portland). Golden State mantuvo un buen ritmo de anotación, con Thompson de estilete, y logrando 10 puntos en la zona en el primer cuarto, jugaría con una ventaja que rondaba los 10 puntos (30-22 al finalizar el primer cuarto).
Los Warriors dominaban el partido, con ventajas cercanas a la decena de puntos, pero un parcial de 11 a 0, con un Wesley Matthews estelar (12 puntos en 12 minutos), igualó el encuentro. Thompson mantendría su ritmo anotador (20 puntos en 15 minutos), y el encuentro se marcharía al descanso con una ventaja de tan solo tres puntos para los Warriors.
Curry intentaría romper el partido, pero estuvo desacertado, y permitió que los Blazers se mantuvieran en el partido, en parte por el gran trabajo de LaMarcus Aldridge y Robin López, que cambiaron las tornas en cuanto a puntos interiores. A falta de 4 minutos en el tercer cuarto, los Warriors liderarían el marcador por cuatro puntos, y Curry se marcharía al banquillo con 16 puntos y 6 de 16 en tiros de campo. Cuando quedaban tres minutos, los Blazers igualarían el marcador, y poco después Will Barton daría la primera ventaja para la franquicia de Oregon. Aldridge finalizó el tercer cuarto con 16 puntos y 11 rebotes, pero su momento estaría por llegar.
Wesley Matthews daría la primera ventaja del último cuarto a los Blazers (18 puntos al final), y comenzaría el intercambio de golpes, que se sella con una canasta de Lillard a falta de 6:54, bien respondida con un triple de Leandro Barbosa, que conseguiría 9 de sus últimos 13 puntos en el último cuarto.
A falta de cinco minutos, los Blazers conseguirían su mayor ventaja (+3), y LaMarcus Aldridge comenzaría a calentar la muñeca, logrando 10 puntos consecutivos para su equipo, que parecían darle la victoria. Pero el intercambio de golpes con Klay Thompson (con un espectacular mate a falta de tres minutos) terminaría llevando el empate al último minuto. Con 90 a 89, Iguodala recibe una falta, de la que sólo consigue anotar un tiro libre. Wesley Matthews perdería el balón, y Klay Thompson anotaría la que sería la última canasta en juego, a falta de 8.7 segundos, y que ponía el 91 a 90 en el marcador.
Y aquí, LaMarcus Aldridge perdería un balón en el saque de banda, que daba lugar a que Stephen Curry recibiera la falta, anotando los dos tiros libres. En el saque de fondo, otra nueva pérdida de Aldridge sentenciaba el partido, y otros dos tiros libres de Curry cerraban el 90 a 95 que permite a los de Steve Kerr seguir siendo líderes del Oeste.
Os dejamos los 10 mejores mates de la primera semana de competición
NBA domingo, 2/11/14
Este
1 | Miami | 3 | 0 |
2 | Chicago | 2 | 1 |
3 | Toronto | 2 | 1 |
4 | Washington | 2 | 1 |
5 | New York | 2 | 1 |
6 | Boston | 1 | 1 |
7 | Cleveland | 1 | 1 |
8 | Atlanta | 1 | 1 |
9 | Brooklyn | 1 | 1 |
10 | Charlotte | 1 | 2 |
11 | Indiana | 1 | 2 |
12 | Milwaukee | 1 | 2 |
13 | Philadelphia | 0 | 3 |
14 | Detroit | 0 | 3 |
15 | Orlando | 0 | 3 |
Oeste
1 | Golden State | 2 | 0 |
2 | Houston | 3 | 0 |
3 | Memphis | 3 | 0 |
4 | Portland | 1 | 1 |
5 | Sacramento | 2 | 1 |
6 | Phoenix | 2 | 1 |
7 | Dallas | 2 | 1 |
8 | L.A. Clippers | 2 | 1 |
9 | San Antonio | 1 | 1 |
10 | Denver | 1 | 1 |
11 | New Orleans | 1 | 1 |
12 | Oklahoma City | 1 | 2 |
13 | Minnesota | 1 | 2 |
14 | Utah | 1 | 2 |
15 | L.A. Lakers | 0 | 4 |
NBA domingo, 2/11/14
Puntos
1 | Klay Thompson GS | 30.00 |
2 | Anthony Davis NO | 28.50 |
3 | Stephen Curry GS | 27.50 |
4 | Joe Johnson BKN | 26.50 |
= | LeBron James CLE | 26.50 |
6 | Blake Griffin LAC | 26.33 |
= | Rudy Gay SAC | 26.33 |
8 | Chris Bosh MIA | 25.67 |
9 | James Harden HOU | 25.33 |
10 | Kobe Bryant LAL | 24.75 |