Quantcast
Channel: Solobasket - la noche americana
Viewing all articles
Browse latest Browse all 154

Épico buzzer-beater de LeBron para empatar la serie; Otra paliza de Clippers a Rockets

$
0
0
11/05/2015 - 10:15

NBA domingo, 10/05/15

Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers
84
86
 
Los Angeles Clippers
Houston Rockets
128
95

 

CLEVELAND CAVALIERS - CHICAGO BULLS (86-84) (2-2)

Se la devolvió Cleveland a Chicago. Los Cavs empatan la serie gracias a un increíble buzzer-beater de LeBron James con el tiempo prácticamente cumplido en el segundo final épico de esta eliminatoria. Antes, un partido para olvidar, para borrar de la retina de los aficionados al baloncesto de ataque.

Bulls y Cavs se pelearon por ver quién ejecutaba peores decisiones en ataque durante todo el partido. Aun así, gran primera parte de un Derrick Rose que no pudo evitar que su equipo entrase en barrena en el segundo cuarto con un parcial de 16-0 en contra (de 29-37 a 45-37 en casi 8 minutos) hasta que Tony Snell consiguió romperlo. Pese a lo escandaloso del parcial, los Cavaliers no despegaron en el marcador, y al descanso la diferencia era únicamente de cuatro puntos (45-49).

Y tras el descanso los Bulls encajaron un parcial de 8-0 de salida. Pero una gran defensa sumada al cortocircuito que sufrieron en ataque los Cavs en el tercer periodo se tradujo en un 12-23 de parcial para los de Thibodeau, que veían más cerca la victoria liderados por su base estrella (25 puntos), el 61-68 en el marcador y la incógnita de cómo estaba el tobillo de LeBron, dañado tras una acción en la que el '23' de Cleveland chocó con Derrick Rose intentando finalizar un contraataque.

Pero poco a poco, al entrar al último cuarto, el equipo local ‘se dejó llevar’ y JR Smith, que había anotado sólo 4 puntos en los tres primeros periodos, se enchufó para anotar 11 puntos seguidos (4/4), volviendo a meter a los Cavs en el partido con un parcial de 19-5 en ocho minutos que dejaba a Cleveland 73-80 arriba a falta de cuatro minutos para el final. Pero Chicago reaccionó, y ningún equipo consiguió abrir brecha en los instantes finales y se llegó a unos últimos instantes marcados por LeBron James en todos los sentidos. Primero, por la primera de las dos faltas en ataque que le señalaron en el clutch, y porqué la ofensiva de los de Blatt se redujo en aclarados para ‘El Rey’.

Y en un último minuto de infarto, Butler puso a los Bulls a 2 a 40 segundos del final con un gran triple (82-84), Rose empató a 84 tras la segunda falta en ataque señalada a James, y a falta de 1.5 segundos y tras un review arbitral que permitió a Blatt diseñar una jugada ‘in extremis’, la pelota le llegó a LeBron James en la esquina izquierda del ataque, no se lo pensó y ejecutó a Chicago para callar al United Center y recuperar la ventaja de campo para los Cavaliers.

El propio James explicó a pie de pista que modificó la jugada final. Se suponía que iba a ser el encargado de sacar de banda buscando a un tirador, pero borró la jugada de Blatt y les dijo a sus compañeros “pasadme el balón, que yo ganaré el partido”. Y para rematar su minuto de gloria, David Blatt casi pierde el partido al pedir un tiempo muerto cuando no le quedaba ninguno, pero Tyronn Lue, su asistente, intervino y le apartó de la visión de los árbitros, que no se dieron cuenta de la violación del reglamento por parte del extécnico de Maccabi.

 

HOUSTON ROCKETS- LOS ANGELES CLIPPERS (95-128) (1-3) 

Y en Los Ángeles, los Clippers volvieron a arrasar a los Rockets, que no supieron frenar en ningún momento a los de Doc Rivers. Además, tampoco ayudó la frustración de Dwight Howard desde principio de partido, ya que se puso con dos faltas rápidamente tras una protesta arbitral que le costó una técnica que marcó su partido. Sin el pívot estrella de Houston en cancha, DeAndre Jordan asumió el control de la pintura, pero los Rockets respondieron con un Hack-a-DeAndre desde el primer momento, hecho que le llevó a lanzar la friolera de 28 tiros libres en la primera mitad, (14/34 al final del partido) récord en un partido de playoffs.

Pero eso no fue suficiente, y los angelinos acabaron imponiendo su juego tras el segundo cuarto. Y un parcial de 41-68 en la segunda mitada sentenció a Houston. A los 28 puntos y 17 rebotes de Jordan se sumaron Blake Griffin con 21, JJ Redick con 18 y Chris Paul con 15 puntos y 12 asistencias en 26 minutos. Por parte visitante, sólo Harden con 21 puntos y un pobre 5/12 en tiros de campo estuvo a la altura de un partido de postemporada. Con esta victoria, los Clippers están a una sola victoria de las Finales del Oeste.

Y como siempre, el TOP-5 del día:


Viewing all articles
Browse latest Browse all 154

Trending Articles