ATLANTA HAWKS - WASHINGTON WIZARDS 82-81 (3-2)
Atlanta Hawks recuperó el liderato en las series ante los Wizards en un partido duro y poco lucido, al mejor estilo del Este, que tuvo un final de infarto. Solo una canasta tras rebote ofensivo de Al Horford (23 puntos y 11 rebotes) a un segundo del final pudo certificar la sufrida victoria de los de Budenholzer por un paupérrimo 82-81.
A pesar de sus multiples facturas en una de sus manos, John Wall (15 puntos y 7 asistencias) volvió a la acción para echar una mano a su compañero de backcourt Bradley Beal (23 puntos y 7 rebotes), eje del ataque de los capitalinos. Como todo su equipo (4/17 T3 y 19 pérdidas), la pareja estelar de los Wizards estuvo desafortunado en el tiro (16/37 TC) y perdió nada menos que 11 balones. Hasta siete posesiones perdió también en su rival, los Hawks, Jeff Teague (14 puntos y 5 asistencias), muy desacertado todo el partido y que vio los minutos calientes del juego desde el banco, mientras que Dennis Schroeder (6 puntos y 7 asistencias) dirigía los movimientos de su equipo. A destacar la labor del ex Obradoiro Mike Muscala, que parece haber dado un paso adelante tras su triple en el clutch time en el tercer tiempo. El poste de los Hawks 8 puntos y 3 rebotes, todos ellos en el segundo cuarto.
El último periodo del partido fue tremendamente tenso e igualado. Los Hawks estuvieron nada menos que siete minutos sin lograr una sola canasta. Sin embargo, el último minuto del choque fue frenético. Con 80-78 para los Hawks, Paul Pierce (11 puntos), sí, otra vez él, lograba un triple para darle el liderato a los Wizards a ocho segundos del final (80-81). En la última posesión local, la penetración de Dennis Schroeder era taponada por John Wall, pero el balón llegaba a las manos del dominicano Al Horford, que, con un oportuno tiro, daba la victoria a los Hawks por 82-81.
GOLDEN STATE WARRIORS - MEMPHIS GRIZZLIES 98-78 (3-2)
Los Golden State Warriors no dieron opción alguna a los Grizzlies en el quinto partido de sus series. Veinte puntos de diferencia(98-78) que reflejan las diferencias apreciadas en la cancha y que dejan a los de Oakland a una sola victoria de la Final de Conferencia. Sin Tony Allen en la cancha (lesionado en uno de sus tendones), los Grizzlies no pudieron parar la lluvia de triples de los Warriors, que sumaron hasta 14 dianas de 30 intentos, con Stephen Curry sumando 6 triples de 13 intentos en un choque en el que totalizó 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos de balón.
Sin la ausencia de Allen impidió que los Grizzlies pudieran parar el perímetro de los Warriors, los de Dave Joerger se vieron en ataque completamente neutralizados ante la defensa de los de Steve Kerr. Sin respuesta alguna para la defensa que tan buenos resultados dio a los Warriors durante la fase regular, los Grizzlies no alcanzaron si quiera los 80 puntos. Solo la labor de los de siempre, Zach Randolph (13 puntos y 10 rebotes) y Marc Gasol (18 puntos y 12 rebotes), mantuvo el tipo en los de Memphis.