Quantcast
Channel: Solobasket - la noche americana
Viewing all articles
Browse latest Browse all 154

Los Rockets remontan un 3-1 en contra y mandan a los Clippers de vacaciones

$
0
0
18/05/2015 - 07:30

LOS ÁNGELES CLIPPERS 100 - HOUSTON ROCKETS 113 (4-3 ROCKETS)

Tras varios años de ausencia (desde 1996/97), los Rockets volverán a estar en unas Finales de la Conferencia Oeste. Y haciéndolo por la puerta grande (113-100), dominando el séptimo partido de unas series ante los Clippers que han dejado un "extraño" sabor de boca, no sólo por el juego que se ha llevado a cabo durante el transcurso de la eliminatoria, sino por cómo remontaron un 3-1 adverso los de Houston.

Es probable que el último cuarto del sexto partido de la serie dejase anímicamente 'tocado' al conjunto angelino, y por momentos así fue. Los Rockets mostraron mayor solidez en su juego y acierto que los Clippers. Pero es que el lenguaje corporal que ofrecía uno y otro equipo era completamente el polo opuesto el uno al otro. Los locales hicieron valer ese factor (y el factor pista también) y en prácticamente ningún momento temieron por su ventaja. A los Clippers, en cambio, se les detectaba exhaustos ante la exigencia física y mental a la que se habían visto sometidos en estos Playoffs, y el golpe sufrido en el anterior partido no ayudaba en absoluto a sobreponerse a la adversidad.

En ningún momento Houston vio peligrar el partido. Al fin, los Rockets jugaron como los Rockets y se sintieron cómodos. Consiguieron encontrar múltiples espacios en el perímetro (12-30 en triples) y, entre ellos, Trevor Ariza (22p+7r) castigó severamente a los visitantes con 6 triples de 12 intentos y asestó el golpe definitivo ante un último esfuerzo de los Clippers en el tramo final. James Harden salió enchufado en el 1Q y lideró al equipo en puntos (7-20 tiros), con 31, además de 7 rebotes y 8 asistencias (y 7 pérdidas). De mientras, Dwight Howard cobraba mucha importancia en un partido de tal relevancia, sobre todo a nivel defensivo (16p+15r); Pablo Prigioni (4p+4a+3stls) cuajó un partido brillante, no en cuanto al apartado estadístico, sino por lo que transmitió en pista y por cómo lo notó Houston. A su vez, Josh Smith volvía a tener otro buen partido saliendo desde el quinteto inicial, con 15 pts (2/4 T3). Corey Brewer añadió 11 pts desde el banquillo.

Mientras que los Clippers, ante la gran actuación del conjunto local, no pudieron hacer lo que no hicieron en el Game 5 o Game 6: Sentenciar la eliminatoria. Erraron muchos lanzamientos cómodos y mentalmente no lograron responder. Pese a la gran serie y los incesables esfuerzos de Chris Paul (26p+10a+5r+4stls) y de Blake Griffin (27p+11r+6a), el resto del bloque no acompañó. DeAndre Jordan materializó 16 puntos y 17 rebotes y Jamal Crawford, con una serie de 6 de 18 en tiros, anotó 17 pts. JJ Redick tampoco estuvo fino y erró hasta 7 triples (2-9 T3), anotando 11 pts totales.

Tras esta eliminatoria, los Houston Rockets se las verán en las Finales de la Conferencia Oeste ante el mejor equipo: los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 154

Trending Articles